18 de febrero de 2014

Probamos el estudio de cejas de Josefina Carratu

¡Tengo un problema con mis cejas!

Eso es lo que suelo contarle a todo el mundo, porque es una verdad como un castillo, aunque para muchas personas parezca mas bien una ventaja que una desventaja.

No soy una persona que tenga un exceso de vello y si le añadimos que mi pelo es extremadamente claro, hacerme las cejas o depilarmelas puede ser positivo siempre y cuando te las hagan bien.
Unas cejas bien arregladas y depiladas, pueden cambiar totalmente las expresiones de los rostro, esto se debe a que las cejas enmarcan y por extensión le dan definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor. 
En la foto del antes y del después podéis ver lo que he conseguido después de 8 meses sin tocarlas lo mas mínimo para poder realizarme el estudio de cejas y encontrar la mejor forma para mi cara.
En el centro de estética de Josefina Carratú tuvimos una charla muy interesante y les comenté mi miedo a realizarme cualquier cosa por el hecho de las posibles consecuencias de que el proceso fuera incorrecto y el resultado no me terminara de gustar.
Nada mas llegar Silvia y Paula, el dúo de empresarias que forma el equipo de Josefina Carratú, se portaron conmigo estupendamente explicándome cada uno de los pasos y procesos que íbamos a realizar (reconozco que también estaba recopilando información para el post).

El sitio es muy acogedor y relajante. Personalmente me encanta que esté tan diferenciado en los ambientes porque me permitieron descansar mentalmente del ritmo tan frenético que tenemos en nuestro día a día.

 Es un sitio extremadamente pulcro y bien ambientado por lo que te permite desconectar del todo y de todos, si quieres un consejo olvídate del móvil si o si porque saldrás renovada.

El proceso comienza con mediciones para ver donde comienza y donde termina la ceja perfecta según la forma de la cara de cada persona.

¡Recuerda! que no todas las cejas son iguales ni todas las formas de los rostros se llevan bien con todo tipo de cejas.

Como breve resumen puedo decirte que:
  1. En el rostro redondo se busca hacerlo mucho más alargado y esto lo puedes lograr arqueando bastante la forma natural de la ceja. 
  2. En el rostro alargado olvídate de las formas muy pronunciadas porque buscamos el efecto contrario al del caso anterior (opta mejor por cejas rectas o planas)
  3. En rostro diamante lo ideal es la forma redondeadas porque suaviza el ángulo de la mandíbula pero si no te termina de convencer opta por llevarlas ligeramente arqueadas, este tipo de cejas reducen la anchura de tu rostro.
  4. El rostro ovalado (mi caso) es la forma mas cómoda y puedes usar casi cualquier forma pero cuidado con marcar mucho los ángulos de las cejas porque pueden darte aspecto de enfadada todo el día.
Hay muchas mas formas de los rostros pero eso lo dejaremos para otro post y entraremos con mas detalle.


Una vez recortado se produce el peinado. En este paso descubrí algo que nunca pensé que me dirían en una sesión de estética. 
¡Tengo un remolino en la ceja y el pelo de cada ceja va en un sentido diferente!

Esto hace que me plantee seriamente presentarle una queja de mala fabricación a mi madre (¿mamá, de verdad que tenias ganas de que fuera mas rebelde?).

Y finalizamos aplicando una cera tekplada que a pesar de ponerla un buen rato antes se puede seguir trabajando de manera continuada como si fuera plastilina casi estando fría.


¿Cera? ¿Se me caerá el párpado?
Este es un de lo mitos que sueles escuchar desde que empiezas a depilarte las cejas, así que como buena recopiladora de información tenia que preguntarle si era verdad o era mentira.
Y según sus propias palabras es FALSO (ellas mismas lo han consultado con médicos especialistas que acuden a la consulta). 

Ten en cuenta que mientras te realizan el proceso con pinzas también te están estirando la piel y que el momento del tirón se realiza de vez en cuando de manera espaciada no es todos los días.

Como tengo tan poco pobladas las cejas y el vello muy clarito optamos por maquillarlas un poco (en ese momento ya me daba igual si me dejaba como Groucho Marx de lo a gustito que estaba en sus manos).


Me encanto que me explicaran que utilizan una serie de productos oncológicos con cierta resistencia al agua  por si sudas o cualquier cosa se mantenga imperturbable.

Y este es el resultado final:
Siento la calidad de las fotos y que no están tratadas pero es lo que ocurre cuando debes hacer las fotos al mismo tiempo que atiendes e intentas relajarte.

¡La próxima desconectaré del todo!

Detalles importantes a tener en cuenta:
  • Precio: 9,42 aproximadamente. (no recuerdo si fue 9,42 o 9,82)
  • Donde están situados:
¿Que os ha parecido?
¿Habeis probado este proceso alguna vez?
¿Os animais a hacerlo?

Si vais no olvideis decir que habeis leido este artículo