14 de febrero de 2014

II Edición del Canary Designer's Fashion Day #Madrid

El próximo sábado, 15 de Febrero, a las 20:00 hrs se celebrará en la Casa de Canarias en Madrid la segunda edición de CDFD. La capital madrileña será partícipe del arte canario gracias a los desfiles de los siguientes diseñadores: Teresa Torrents, Tramatextil, Claudia Kurzweil, Monika Werden y Jesús De León. 
La organización del mismo, dirigida por IT´S an agency models y la empresa de comunicación Comunica7, se ha encargado de que se trate de un evento cien por cien canario. Desde las modelos al lugar elegido para la celebración del evento (Casa de Canarias) pasando, claro está, por el origen de los diseñadores que expondrán allí sus colecciones.
Un total de cinco desfiles pasearán las colecciones de diseñadores colmados de ilusión por un proyecto común con la organización, el de impulsar el talento canario al resto de España.

Exhaustivamente estudiado, el Canary Designer´s Fashion Day se celebrará en Madrid coincidiendo con la semana de la moda en la capital, la Mercedes Benz Fashion Week. Un escenario lleno de oportunidades para diseñadores noveles, o no, y para las modelos que desfilarán en él que comparten como principal objetivo el de darse a conocer ante el gran público.

El evento, amadrinado por la prestigiosa actriz canaria Isabel Prinz, durará aproximadamente dos horas y tendrá un cierre propio de las grandes pasarelas. Un kissing room donde modelos y diseñadores podrán establecer contactos con proveedores, prensa, bloggers y demás personajes del mundo de la moda servido y gestionado por otra gran empresa canaria, 7Delicatessen que en este caso irá muy de la mano de Platé (empresa de vinos canarios).

Teresa Torrents, con su marca T.T, de abanicos pintados a mano....con diseños naif como base de una colección versátil, que convierte al clásico abanico en una pieza fundamental en nuestros estilismos diarios y de ocasiones especiales. El nombre de su colección, LOS ABANICOS MÁS ALLÁ DEL VERANO, lo dice todo.

Teresa Pérez es Tramatextil. Esta artista teje con sus manos unas prendas de primerísima calidad y las convierte en chals dignos de un artista. La mezcla de textura y el juego de su telar, se han hecho un lugar prioritario en el mundo de la moda. Ella mostrará su colección MÚSARA.


Claudia Kurzweil, diseñadora orfebre, alemana de nacimiento pero canaria por los cuatro costados, viene del mundo del teatro, de las sensaciones y sentimientos. Reinventándose y en su afán de un camino de superación, crea unas piezas que tienen alma....el alma de las cosas grandes y bien hechas, se llama KUBIKA.

Monika Werden es simplemente garra, fuerza y osadía....es ganas, empeño y atrevimiento. Diseños para una mujer segura de sí misma, alejada de los cánones impuestos, es un “yo” de firmeza y su colección JUIN así lo demuestra.

Jesús De León
, diseñador consagrado y entregado a una mujer llena de sentimientos, una mujer elegante, una dama tal describe con el nombre de su colección MADEMOISELLE BUTTERFLY.
¿Estarás en Madrid?
¿Quieres asistir?
¿Que te parece a iniciativa?