20 de enero de 2014

Pantone Primavera Verano 2014 viene muy colorido.

En primer lugar, feliz año nuevo aunque sea taaaaaan tarde pero dos gripazos seguidos un descansar un poco era necesario.

En segundo lugar y viendo que estoy hasta las narices que me llueva día si y día también, haga frío (un frío del malo además). Pienso que toca ponerle un poco de color al futuro y sobre todo con las rebajas tan cerca para poder aprovechar un poquito.

¿Quien o que es Pantone?
Pantone Inc. es una empresa con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.



¿Por qué le hacemos caso?
Al principio, Pantone era un pequeño negocio que comercializaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos.
Para moda en concreto ocurre que las colecciones de moda salen con una temporada de antelación, por lo tanto, una vez sacadas al mercado se recopilan los colores mas usados entre los diseñadores y se saca una listado de los mismos. En él se especifica desde cuanto se ha utilizado, hasta  que proporciones de colores lleva para poder conseguirlo.
Desde el año 2000 Pantone proclama uno de esos colores como el 'Color de la Temporada'o 'Color del Año'. Algo así como elegir a la Miss Pantone todos los años. 

Y este año, 'the winner is ....', o poniéndonos en situación, 'the oscar goes to ...' el color:
 
RADIANT ORCHID
Además suelen realizar colaboraciones con diferentes diseñadores de grandes pasarelas, a través de una serie de bocetos, ilustraciones de moda o maniquies que hacen la delicia de muchos del mundillo.
Podría parecer que está todo el pescado vendido, así sin mas pero tranquilos. Una cosa es lo que Pantone diga y luego otra muy distinta lo que la calle vista y quiera.
En nuestro caso particular hemos visto que a raíz de algunos grande eventos el color mas llamativo no será el archi famoso RADIANT ORCHID.

¿Tenemos otros candidato?

Pues si, un candidato popular como es el Placid Blue o lo que hasta ahora conocías como azul cielo (derivado un poco al azul bebé).




Puede que parezca una tontería pero a raíz del parto de Kate Middleton y que saliera del hospital con aquel famoso vestido de lunares blancos con fondo azul bebé. Las ventas de prendas en ese color aparecieron masivamente y se dispararon; pero como empezaba la temporada de invierno que ya estaba planeada sufrió un parón forzoso de producción.
Otra de las cosas que nos hacen pensar que no será tan usado es que en la paleta de chicos no aparece pero por contra e resto de colores si son compartidos.



¿Te apuntas al Orchid Radiant?
¿Prefieres otro?
¿Con cual te quedas?

Besitos y coloridos abrazos