13 de diciembre de 2013

Este invierno saca tu Sombrero, ellas ya lo hacen.

Siempre se habla de los colores que Pantone propone para cada temporada, de las tendencias o de los 'must haves' de la temporada. Pero luego existe una necesidad popular que pone de moda lo que no estaba escrito de manera previa en ningun manual de estilo.

Reconozco que en mi familia hay una gran tradicion de sombreros, porque mi abuelo nunca viajaba sin él porque decia que era el mejor modo de ser elegante (es lo que tiene haber nacido en 1904 y haberse ido en el año 2000).

Personalmente creo que un sombrero es una gran pieza de la que disfrutamos y sabemos muy poco hoy en dia (¿Sabias que Bruno Mars tiene una gran coleccion de sombreros?).




El sombrero es una prenda con copa y ala que cubre la cabeza. Es una pieza unisex, la utilizan tanto hombres como mujeres como defensa contra el frío o el sol y también como adorno; en algunos casos puede indicar diferencias sociales y en este caso varía según la dignidad y por razones rituales.





Al igual que el resto de los oficios, el del sombrerero tiene su técnica, su cultura y su industria. Un mundo que aún manteniéndose en el tiempo quizá no ha sabido transmitir todo ese conocimiento que lo rodea. Diferenciar un Homburg de un Bombin, un Borsalino de un Fedora o un Pork Pie de un Bombin se ha convertido a dia de hoy en una empresa algo mucho mas complicado de lo que se cree.

Que el sombrero está de moda no es ninguna novedad, y verlos en casi todos los escaparates se está haciendo algo mas habitual de lo que solemos estar acostumbrados desde hace unos años, pero quizá sea este el momento de darle una nueva oportunidad a esta prenda que viste tanto.
 Hoy hemos ilustrado esta nueva tendencia con ideas de las mas variadas.
¿Te quedas con algun ejemplo?
 Si no tienes ninguno, esta temporada podrás encontrar muchos Fedora en el imperio Inditex. Desde unos de fieltro marrón que son una autentic maravilla de Zara a un burdeos con un acabado impecable en Massimo Dutti.


Por ultimo recuerda que un sombrero es un complementos y al igual que le das alegria a un conjunto con zapatos coloridos o bolsos especiales piensa que tu sombrero puede ser de cualquier color.
¿Que te ha parecido nuestro post?
¿Te atreves con lso sombreros?
¿Ya tienes alguno en tu armario?