30 de septiembre de 2013

Lo que vimos en Fashion Day of Canary Designer #Madrid #fdcdmadrid

Hay dos maneras de escribir este post:
  1. Explicando las colecciones que los diseñadores presentaron.
  2. Desentrañando el duro trabajo que supuso ir hasta Madrid con una maleta de sueños.
Creo que me voy a quedar con la primera, por ahora. Porque para la segunda hay mas cosas que ir apuntando y necesito mas tiempo.

A las 20:00 empezaba con puntualidad británica un evento en el que unos jóvenes diseñadores y emprendedores Canarios habían puesto muchas ganas.

Después de pasar los primeros nervios pensando en si llenaríamos el aforo, resultó que tuvimos que cerrar las puertas porque había un lleno absoluto.

El primero en salir con sus diseños fue Javier Aguilar Couture y como sabéis es mi compi de blog, de sueños, de aventuras y de desventuras.

Si Madrid era una sorpresa para el, él también fue una sorpresa para Madrid. 
Porque no solo se llevó unos bañadores nunca vistos sino que además eran una exclusiva para este evento. Javier suele hacerlo, porque es como un detalle con los asistentes, les ofrece algo que nunca han visto antes al mismo tiempo que les hace partícipes  del nacimiento de un diseño que le recordará siempre donde ha estado.
Una compilación con mucho colorido abrió el evento para pasar a los estampado exclusivos que Javier Aguilar ha puesto en las prendas (estos estampados han sido importados en exclusiva para su firma desde Barcelona).





El uso de tejidos inteligentes hace que los modelos no pierdan forma después de mucho uso (os confirmo que es así porque mi bañador está perfecto después de usarlo este verano).
  
Una recopilación de prendas genuinas pensada para la mujer con curvas, una mujer real, una mujer que no va solo en función de su edad sino de su vitalidad y de las ganas de verse guapa si va a la playa o la piscina.
El diseñador al final del pase con un mono de su propia creación 'Javier Aguilar Couture'
Lo siguiente, fue un pase con los bolsos de Alilovesyou Bags, unos bolsos con mucho colorido y muchas versatilidad (su modelo intercambiable ha sido un autentico éxito). Son bolsos pensados para una mujer que quiere estar guapa esté en una oficina o se vaya de paseo.

Luego, en un abrir y cerrar de ojos la colección casual de Anamaya Design hizo su entrada por la puerta grande. Puntos de seda muy coloridos destinados a cualquier persona que quiera llevar una prenda cómoda y moderna.
El único inconveniente que le veo a esta colección es que solo llega hasta la talla 40 o 42 en algunas tallas así que por mucho que me guste la combinacion de tejidos y colores no puedo tenerla en mi armario.
El final del desfile se culminó con los vestidos del veterano Juan Carlos Armas que dejó su huella en forma de vestidos de noche y de gala .
Recordó a los asistentes la importancia de la elegancia en la mujer, con toques de romanticismo. Los mismos toques, que hacen que esos vestidos tan especiales sean bellos por sus detalles al mismo tiempo que el conjunto es realzado.

Como cierre, Juan Carlos, ofreció un vestido de novia de corto que jugaba a ser etéreo con los tejidos y las capas de su falda. Un vestido formado por dos piezas (vestido y chaquetilla) que permitían salir de los convencionalismo del vestido largo y dar el 'SI' con nuevos aires.
El final de la noche vino acompañada de sabores canarios que hizo a muchos de los presentes sentir añoranza por estas islas de la mano de 7 Delicatessen y de su fundador Edgar Sabina.


 ¿Queda mas que contar?
Si mucho mas que os prometo poner en breve mientras tanto os dejo con unas fotografias especiales.

De izquierda a derecha con Paola Bonilla directora de Comunica7, el diseñador Javier Aguilar y Rita Martín Bol-k directora de la agencia IT'S.
Javier Aguilar con Isabel Prinz.

Porque queridos y queridas lectoras lo Canario esta muy de moda y el que no se haya dado cuenta lleva medio camino perdido.

Gracias a la organizacion por invitarnos a asistir a este maravilloso evento y a la agencia IT'S por dejarnos formar parte desde dentro de esta iniciativa.

Besos y especiales abrazos