17 de marzo de 2013

V certamen de Jovenes Diseñadores de Tenerife

Hay mails que te alegran el día sin querer y este es uno de esos casos. Cuando Xokolat y yo recibimos la invitacion a participar de este maravilloso evento solo nos quedaba dar saltos de alegría.
En mi caso, es que después de muchos años como diseñador me apetecía ver el partido desde la grada, sin esos nervios de salir al escenario, observar las ideas de otros y sobre todo disfrutar de mi primer evento como blogger oficial (no os riáis pero solo me faltaba ponerme la L como cuando me saque el carnet de conducir).
En Primer lugar vimos la colección Padam Padam:

Una colección con aire parisino que mezclaba satén y encaje tanto para diario como para una ocasión mucho mas particular.

¿Un fallo? 
 Las etiquetas de los zapatos que deslucía el resultado con un detalle tan obvio en la puesta en escena.

En segundo lugar vino la colección ECCO:
El nombre de la colección ya nos daba pistas en que rumbo iba a ir. Tonos neutros que evocan a la naturaleza y a las zonas áridas.
 

En tercer lugar vimos la colección SUNSHINE:
Una colección de lineas limpias en tonos neutros que juegan con el turquesa pero lo que mas me gustó fue porque fue la única que hizo un guiño a la moda masculina cosa que normalmente suele costar ver.




Y por ultimo la coleccion FOLKLORIA:
Josep Jacobo Acosta nos deleitó con su colección Folkloria dando importancia a las formas  femeninas, siluetas que resaltan la cintura y creando diferentes volúmenes  con tejidos muy elaborados que nos transportaron a Rusia y al mundo de las Matrioskas. 
 


El ultimo vistazo a las colecciones:

El carrusel final con todos los diseños de cada una de las cuatro colecciones presentadas:


Los nervios de los participantes breves minutos antes de decir al ganador:

Aqui la sonrisa del ganador
Joseph Jacob Acosta - Folkloria

Agradacemientos por parte de Efrain Medina a los colaboradores y a los asistentes al evento:

El precioso vestido de la presentadora era de la firma Marcos y Maria.

¿Que os ha parecido?
¿Que coleccion os ha gustado mas?
¿Que os ha parecido el ganador?

Para finalizar la foto de familia Blogger de Tenerife: