21 de junio de 2011

BRUNCH CON DOLORES CORTÉS.



El pasado sábado día 18 tuve el placer de compartir una mañana muy agradable de la mano de la empresa de DOLORES CORTÉS
 Fue una pena no poder disfrutar de la propia Dolores F. Cortés porque tuvo un pequeño percance en el pie y la pobre no pudo acompañarnos, aunque os diré que gracias a Mayte de la Iglesia y a Xavi Montava pudimos casi sentir que estaba allí.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Baobab, que hicieron un trabajo perfecto tanto en las mesas como en el ambiente (yo por lo pronto ya estoy mirando lo de pasar un fin de semana allí con mi chico).

Nos contaron un poco la historia de la marca y de como fueron sus comienzos, también nos contaron contaron como la evolución de una pequeña mercería es hoy una empresa con una experiencia en trajes de baño de mas de 50 años con las ventajas que eso supone al crear las piezas.

Xavi y Mayte supieron mezclar notas anecdoticas al mismo tiempo que nos hacían participes de las largas jornadas de trabajo que conlleva, no solo sacar una colección en los cambios de temporada, sino también las colecciones crucero y las colecciones ineditas para desfiles.

Cabe destacar de este trabajo que la fabrica esta compuesta en su 99% por mujeres y que son ellas mismas las que muchas veces ponen pegas a la hora de sacar un modelo porque Dolores Cortés pretende a traves de sus prendas de baño que se pueda ir elegante, comoda y guapa cuando una se siente mas vulnerable.

Siendo sincera creo que nunca me he comprado una prenda de esta casa, no porque no me gusten, simplemente no sabia donde adquirirlo. Ahora se que puedo optar a sus articulos tanto a través de El Corte Inglés y a través de su propia web porque ya venden on line.

Pudimos tocar el material y como buenas usuarias las sometimos al mas duro de los análisis, porque seamos sinceras en canarias el bañador o el bikini es tan importante o mas en nuestro armario como lo son un blazer o una blusa blanca.
Mayte si me lees que sepas que ahora entiendo lo de los triquinis y no puedo dejar de pensar en el de crochet negro.

Como usuaria comprobé los remates (mi madre hubiera estado orgullosa al verme comprobar esto jajajaja) y no vi ni un solo hilo suelto,  estire la tela para ver que gente rellenita como yo estaría cómoda y que si el dibujo se deforma no deja de ser un bonito estampado para pasar a ser una mancha sin sentido (y no es asi), ademas que como son dibujos impresos no se cuartean.
Nos contaron algunos trucos, como que cuanto mas alto de espalda se un bañador o bikini mejor sentara, nos explicaron como aplican las nuevas tecnologías para crear nuevos materiales y lo que mas me asombro es ver los bañadores y los bikinis de crochet tan especiales porque dejan de lado el crochet de algodón para hacerlo de hilos elásticos por lo que si el traje de año se moja sigue adapatandose al cuerpo perfectamente.
El bañador que tiene Xavi en la mano, la espalda tiene un print en espiga que estiliza visualmente las caderas de quien lo lleva con costura central. 
Tambien comentaron el aspecto artesanal que tienen muchas piezas como la que lucia Mayte, porque no solo la parte alta estaba hecha a mano, sino que el print centrado de la piezas hace que se deba crear de uno en uno.
También tuvimos un turno de preguntas donde todas tocamos puntos que nos han tocado de cerca, desde como afronta la marca una maternidad, como es su colección pensando en los hombres,  como es la colección de los peques o como ellas lo llaman la CDKIDS o como ayudan a las mujeres que han pasado por un cancer o se sienten inseguras al ponerse un traje de baño (si necesitas este tipo ayuda pásate por su corner en El Corte Inglés o envíales un mail preguntando y verás que te asesorarán para que la eleccion de tu bañador sea lo mejor para ti).
Aquí os dejo la foto de familia final con todas las bloggers.

Lo único malo fue que el desfile se realizaba demasiado tarde por lo que no pude asistir porque el ultimo vuelo que podía coger era a las 21:00 horas y a esa hora empezaba el desfile.

Por ultimo, pero no menos importante, quiero dar las GRACIAS a todas las chicas de Gran Canaria por hacerme sentir como en casa, GRACIAS a Dolores Cortés por pensar en las Bloggers Canarias y sobre todo GRACIAS a Mayte por contestar mis mail ayudándome con los horarios para poder coger el vuelo y estar presente.

¿Que os parece la crónica?
¿Conocéis esta marca?
¿Quereis saber algun detalle?

Besitos y playeros abrazos